martes, 26 de abril de 2011

Viacrucis viviente en la Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí, Nicaragua


El equipo de pastoral y cultura de la Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí Nicaragua, preparó el Viacrucis viviente con la participación de los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado en el salón Madre Carmen. Asistieron padres de familia y amigos de los niños que hicieron la representación.
El Viacrucis nos ayudó a prepararnos, ya a las puertas de la Semana Santa, para reflexionar sobre el Misterio Pascual, es decir, sobre la pasión y muerte de Jesús.
Vamos a darle gracias de todo corazón, porque nos ama tanto que nos ha dado todo, hasta su vida. "Me amó y se entregó por mí", es la frase que nos acompaña este santo Viacrucis, que hemos preparado con cariño y así reflexionar sobre como el hombre de hoy sufre en carne propia su cruz de cada día, el preso, la joven que a temprana edad queda embarazada, la madre soltera, el torturado, el drogadicto, el pobre de la calle que no tiene pan, el inmigrante que deja su país para buscar una mejor vida, el anciano que muere de soledad, el maestro rural, la discriminada en su trabajo, el desempleado en fin muchos hermanos nuestros que cargan con su dura cruz en este mundo.
Este Viacrucis nos ayudará a meditar sobre los sufrimientos que pasa nuestra gente en el diario vivir, pretende ser una ayuda que aproxime al misterio de Jesús, a esa otra cara dolorosa y señalizada por miles de estaciones personales en la vida del hombre de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario